Preguntas Frecuentes: Rinoplastia
¿Qué podemos conseguir con una Rinoplastia?
Podemos hacer una nariz más recta, enderezada; reducir una giba o reducir un dorso prominente o grande; estrechar los huesos o la alas nasales. Podemos refinar la forma y tamaño de la punta nasal así como cambiar el angulo entre la nariz y el labio (punta caída). Se pueden corregir depresiones o irregularidades. En general producimos una armonización de la nariz en la cara de cada paciente en particular.
¿Anestesia local o general?
Habitualmente si el procedimiento es sencillo, la cirugía se hará con anestesia local y sedación consiguiendo:
-
Un sangrado casi nulo, facilitando así la cirugía y logrando un postoperatorio con menos equimosis (“moratones”) y edema.
-
Se evitan los riesgos inherentes a la anestesia general así como los problemas de la intubación.
-
Es más económico al no requerir de una anestesia general ni hospitalización.
-
No se realiza taponamiento nasal, siendo mucho más confortable.Puede marcharse inmediatamente después a su casa.
¿Soy un buen candidato para esta intervención?
Si no tiene enfermedades cardiovasculares inmortantes o transtornos de la coagulación, y no es una persona excesivamente nerviosa o tiene fobia a las agujas, puede someterse a este procedimiento bajo anestesia local sin ningún problema. De lo contrario, será preferible hacerlo bajo anestesia general.
2010 - present
¿Podré hacer ejercicio tras la operación?
El primer mes tras la cirugía recomendamos no hacer ningún tipo de ejercicio físico, ya que este ocasiona aumento de la vascularización en la zona y esto puede provocar sangrados, enlentecimiento de la recuperación del edema...
2010 - present
¿Cuándo podré incorporarme a mi trabajo?
Los primeros dos días tras la intervención son los más molestos, después la recuperación es progresiva y en una semana tras la primera revisión, podrá incorporarse. A los 15 días ya hablará del pasado, persistiendo un edema nasal que irá disminuyendo pero que podrá durar entre 6 meses y 1 año.