Cirugía Ortognática
La cirugía ortognática es necesaria cuando los maxilares presentan discrepancias y / o los dientes del maxilar no parecen encajar con la mandíbula. Los dientes se alinean con ortodoncia y la Cirugía Ortognática reposiciona la mandíbula y el maxilar a la posición más correcta. Esto no sólo mejora de una forma espectacular la apariencia facial, sino que además asegura que los dientes casen perfectamente.

¿Quién necesita la cirugía ortognática?
Las personas que pueden beneficiarse de la cirugía ortognática son aquellas con una mordida incorrecta o huesos posicionados incorrectamente. El crecimiento de la mandíbula es un proceso gradual y, en algunos casos, el maxilar o la mandíbula puede crecer a un ritmo diferente. El resultado puede ser una serie de problemas que pueden afectar a la función de masticación, el habla, a largo plazo la salud oral y la apariencia estética. Las lesiones en la mandíbula y los defectos de nacimiento también pueden afectar a la posición de los maxilares. La ortodoncia solamente puede corregir problemas de mordida cuando solamente los dientes están implicados. La cirugía ortognática es requerida cuando existe una desproporción o malsituación de los maxilares, debiendo evaluar las siguientes situaciones.:
- Dificultad para masticar, morder o tragar
- Los problemas del habla
- Dolor crónico de la ATM
- Mordida abierta
- Prognatismo mandibular (mandíbula que sobresale con respecto al maxilar superior)
- Retrusión mandibular
- Sonrisa gingival
- Problemas respiratorios
Cualquiera de estos síntomas pueden existir en el nacimiento, ser adquirido después del nacimiento como resultado de influencias hereditarias o medioambientales, o como resultado de un traumatismo facial. Antes de empezar cualquier tratamiento, una consulta se llevará a cabo para realizar un examen completo con rayos-x. Durante esa consulta le explicaremos exactamente en que consiste la intervención, ya que una vez iniciado el tratamiento ortodóncico, el enfoque de su ortodoncista será hacia la cirugía.
Tecnología y Cirugía Ortognática
El doctor Solís utiliza complejos programas informáticos y modelos tridimensionales para el diagnóstico y planificación de su caso . Mediante un TAC facial de haz cónico de baja radiación y el escaneado laser de sus modelos dentales, conseguimos un modelo tridimensional computerizado que nos sirve para la confección de férulas quirúrgicas mediante avanzadas técnicas de modelado en 3D. Gracias a la impresión tridimensional de estas férulas, conseguimos llevar a quirófano nuestra cirugía virtual.
Si usted es un candidato para la cirugía ortognática, el Doctor Solís trabajará en estrecha colaboración con su dentista y ortodoncista durante el tratamiento. La cirugía en sí consigue mover los dientes y los maxilares a una nueva posición que se traduce en un mayor atractivo facial, y una relación funcional y saludable dental.
