top of page

Muelas del Juicio

A la edad de los 18 años, el adulto promedio tiene 32 dientes; 16 dientes en la parte superior y 16 dientes en la parte inferior. Cada diente en la boca tiene un nombre específico y función. Los dientes en la parte frontal de la boca (incisivos, caninos y premolares) son ideales para agarrar y morder comida en trozos más pequeños. Los dientes posteriores (molares) se utilizan para masticar los alimentos consiguiendo una consistencia adecuada para la deglución.


 

En el tamaño medio de una boca caben habitualmente 28 dientes. Puede ser doloroso cuando 32 dientes tratan de encajar en una boca diseñada para 28 piezas.  Estos otros cuatro dientes son sus terceros molares, también conocidos como "muelas del juicio".

​¿Por qué debo quitarme mis muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los últimos dientes en erupcionar en la boca. Cuando se alinean correctamente y  la encía está sana, las muelas del juicio no tiene que ser quitadas. Desafortunadamente, esto no suele suceder. La extracción de las muelas del juicio es necesaria cuando se les impide la erupción adecuadamente dentro de la boca. Pueden crecer lateralmente, o emerger parcialmente estando recubiertas por encía, e incluso permanecer atrapadas debajo de la encía y el hueso. Los dientes retenidos pueden tomar muchas posiciones en el hueso en su intento de encontrar una vía que les permitirá erupcionar con éxito.
Estos dientes mal posicionados pueden causar muchos problemas. Cuando están parcialmente erupcionados, la apertura alrededor de los dientes, entre el diente y la encía, permite que las bacterias crezcan y eventualmente causar una infección. El resultado: hinchazón, rigidez, dolor y enfermedad. La presión de las muelas del juicio en erupción puede mover otros dientes y alterar la alineación de ortodoncia o natural de los dientes. El problema más grave se produce cuando los tumores o quistes se forman alrededor de las muelas del juicio impactadas, lo que resulta en la destrucción de la mandíbula y los dientes sanos. La extracción de los dientes impactados  por lo general resuelve estos problemas. La remoción temprana se recomienda para evitar tales problemas en el futuro y para disminuir el riesgo quirúrgico involucrado con el procedimiento.

​Examen oral

Con un examen oral y radiografías de la boca, el Doctor Solís puede evaluar la posición de las muelas del juicio y predecir si están presentes o pueden ocasionar problemas en el futuro. Los estudios han demostrado que la evaluación temprana y el tratamiento precoz supone un resultado superior para el paciente. Los pacientes son generalmente evaluados por primera vez en los años intermedios de la adolescencia por su dentista, ortodoncista o por un cirujano oral y maxilofacial. Toda cirugía ambulatoria se realiza bajo anestesia adecuada para maximizar la comodidad del paciente.



​Cirugía

En la mayoría de los casos, la eliminación de las muelas del juicio se realiza bajo anestesia local o anestesia general. Estas opciones, así como los riesgos quirúrgicos, se discutirán con usted antes de que se realice el procedimiento. Una vez que los dientes se retiran, la encía se sutura. Para ayudar a controlar el sangrado, muerda la gasa colocada en la boca durante los 30 minutos siguientes a la intervención. Va a descansar bajo nuestra supervisión en nuestra consulta hasta que esté listo para ser llevado a casa. Tras el alta, su kit postoperatorio incluirá instrucciones postoperatorias, una receta para analgésicos, antibióticos y una cita de seguimiento en una semana para retirar la sutura. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactar con nosotros info@doctorsolis.com

SOLIS MAXILOFACIAL RINOPLASTIA, ORTOGNATICA IMPLANTOLOGÍA, MUELAS DEL JUICIO
DOCTORALIA SOLIS MAXILOFACIAL IMPLANTOLOGÍA, CORDALES INCLUIDOS, MUELAS DEL JUICIO, LIFTING FACIAL, ORTOGNÁTICA
COLEGIO DE MEDICO MAXILOFACIAL DR. SOLIS IMPLANTOLOGÍA CORDALES INCLUIDOS, ORTOGNÁTICA, MUELAS DEL JUICIO RINOPLASTIA
SECOM MAXILOFACIAL DR. SOLIS IMPLANTOLOGÍA ORTOGNÁTICA MUELAS DEL JUICIO

Recomendado por:

SECOM MAXILOFACIAL DR. SOLIS IMPLANTOLOGÍA ORTOGNÁTICA MUELAS DEL JUICIO
bottom of page